El Mosasaurio era un reptil marino carnívoro que vivió a finales del período Cretácico y era un gran depredador del mar.
Clasificación biológica del Mosasaurio
Nombre científico del Mosasaurus: Mosasaurus hoffmanni
¿Qué significa Mosasaurio?: Quiere decir lagarto de la musa
Sistema: animal (Animalia)
Declaración: reptiles marinos
Edad de supervivencia: Cretácico tardío
Mosasaurus longitud:
12m – 15m
Gusto: Carnívoro
Descubrimiento: Europa (Holanda)
Características del Mosasaurus
Significa 'el lagarto de la musa'. Porque había un río de nombre Mosa cerca de donde se encontraron los esqueletos fósiles.
La mandíbula fósil de este lagarto marino se encontró en una mina de carbón en 1770, lo que indica que la mina estaba en el mar en ese momento.
Este dinosaurio parece una mezcla de pez y lagarto.
Vivió en la tierra y evolucionó para adaptarse a la vida en el agua, por lo que su cuerpo se asemeja a un pez y muy alargado, pero su estructura ósea es cercana a la de un lagarto.
La cabeza del Mosasaurus era corta, el cuerpo largo y se podía doblar y contorsionar fácilmente para atrapar a sus presas y descabullirse de sus depredadores.
El Mosasaurus Tiene cuatro aletas y una pequeña aleta que le servía de dirección al final de su cola. Al nadar, se balanceaba de izquierda a derecha como una serpiente de mar.
La boca es grande y
tiene dientes afilados, con sus dientes el
Mosasaurus se alimentaba de amonitas,
peces, calamares y pequeños crustáceos.
La especie tipo es ' Mosasaurus hoffmanni’ en lugar de pies tenía cuatro aletas, una cola larga muy flexible para nadar rápidamente en el mar, además, tenía un cráneo similar al de un lagarto.
Es probable que usaran sus fuertes mandíbulas y dientes en forma de cono para comer moluscos, tortugas y peces con caparazón de amonita.
Algunos estudiosos afirman que está estrechamente relacionado con las serpientes
Se presume que la vista del Mosasaurus no era buena, el sentido del olfato parece estar subdesarrollado, las patas delanteras y traseras tenían una forma de remo adecuada para nadar en corrientes marinas, cada hueso de la pata era corto. Su hábitat era extensa y se cree que se sumergía a una profundidad de unos 200 m para conseguir su alimento.